La tecnología IKD® consiste en la utilización de perfiles de espuma inyectada para mejorar el aislamiento térmico de las ventanas de PVC.
Se trata de una solución muy interesante para la mejora de los valores U de marcos de las ventanas. La unión adhesiva total del vidrio al perfil mediante el acristalamiento en seco STV® con la ayuda de una tira de adhesivo especial elimina la necesidad de refuerzos de acero en el perfil.
El espacio interior del perfil está entonces disponible para la mejora de las características de aislamiento a través de un relleno de espuma especial, material termoaislante. Con este desarrollo es posible conseguir valores U inferiores a los actuales en el mercado por debajo de 0.8W / m²K.
Ventajas de los perfiles con IKD®
1. El aumento de los valores de aislamiento.
Los perfiles rellenos de tecnología IKD ® pueden alcanzar Uf-valores tan bajo como 0,78 W / m²K cuando se utiliza en combinación con STV® (según el Instituto ift Rosenheim para la combinación de perfiles 5010/5007).
Esto es igual a la estándar para las ventanas de las casas pasivas. Cuando se combina con paneles con U g -Valores de 0,4 W / m²K y descansos SWISSPACER V, U w -Valores tan bajos como 0,61 W / m²K se puede lograr.
2. Mayor seguridad
El perfil IKD ® – cuando se combina con la tecnología STV ® – hace que sea más difícil hacer palanca o forzar la ventana para abrir, debido a la base de la espuma endurecida y el pegado completo entre perfil y cristal.