La ventana de aluminio más discreta. Unicity es la ventana con el marco más estrecho: 55 mm. Es decir, Unicity es la que ofrece el máximo espacio de acristalamiento así como el aspecto más esbelto y «combinable», bien sea en una obra nueva o en una rehabilitación.
Diseño
Es la practicable de estética puramente arquitectónica que rememora el aspecto de las antiguas carpinterías de chapa plegada de acero.
Posee una constante y muy reducida masa de aluminio visto desde el exterior, tan sólo 55 mm, sea cual sea su configuración. Tiene además una línea sobria con una pequeña moldura interior que otorga una sensación de esbeltez que se ve reforzada por el juego de sombras que se crean.
AislamientoTérmico
La Rotura del Puente Térmico se realiza a través de dos barretas de poliamida de 15 mm, enrasadas para evitar la retención de agua en caso de filtración.
Esto sumado al efecto del doble vidrio, reduce en un 55% las pérdidas térmicas con respecto a una ventana simple. De esta forma y cumpliendo con el CTE, llega a un valor de UH=2,0 W/m2K.
Estanqueidad
La posibilidad de filtraciones se elimina mediante un sistema de aislamiento compuesto por una triple barrera de juntas EPDM de calidad marina, sin interrupción en los ángulos.
La junta exterior de la hoja asegura la estanqueidad de todo el conjunto y, especialmente, entre la hoja y el marco.
La clasificación obtenida a la permeabilidad al aire es de Clase 4, que corresponde a 600 Pa (100 Km/h) de presión y una filtración < 3 m2/h. La estanqueidad al agua es de E1200, que corresponde a 1h15m con un rociado constante y llegando a una presión de 1200 Pa (160 Km/h).
AislamientoAcústico
El ruido exterior medio en una zona urbana se sitúa alrededor de os 60 decibelios. Una ventana Unicity con un doble acristalamiento permite reducir el ruido en 40 dB, dejándolo en un nivel que asegura el confort interior.
Acristalamiento
Está concebida para alojar un doble vidrio con cámara aislante.
La configuración mínima recomendada la componen un cristal de 4 mm y otro de 10 mm de espesor, separados por una cámara estanca de 12 mm, pudiendo llegar a un máximo de 34 mm.
La fijación del acristalamiento se realiza mediante la aplicación de junquillos clipados diseñados para resistir presiones de hasta 2400 Pa.