¿Qué es acrylcolor? En el proceso de coloración de coextrusión donde se unen de forma inseparable el cuerpo básico blanco de PVC y el cristal acrílico de color. A través de la fusión de los dos materiales se consigue una superficie exterior del perfil de color y mate que es muy resistente a la intemperie.
Acreditado desde hace décadas
Desde hace casí 30 años, GEALAN fabrica sus perfiles acrylcolor de color con el método de la coextrusión.
Con la utilización de esta técnica GEALAN ha puesto los criterios muy altos, ya que se diferencia claramente de los métodos de coloración habituales. El resultado representa unas características de color extraordinarias y de color permanente durante años. Ventanas de perfil acrylcolor cumplen además con las exigencias técnicas y funcionales más elevadas.
Incluso las especificaciones de diseño extravagantes o los tonos de color típicos de la región no suponen ningún problema. El color de nuestras ventanas es sinónimo de variedad. El matiz adecuado para cada entorno. Desde el blanco fino hasta el moderno “Silber” (plata), todos los colores están disponibles.
Naturalmente, de color permanente y comprobado por RAL.
Basado en el principio de la coextrusión
En el proceso de la coextrusión se unen el cuerpo básico blanco de PVC y el cristal acrílico de color (PMMA). El cristal acrílico es un producto de calidad superior que ha demostrado sus cualidades en los sectores de la industria como la industria del automóvil (luces traseras) y en la arquitectura de interiores. El perfil de PVC actúa como material de soporte y la capa fina de cristal acrílico garantiza la coloración.
Estructura de superficie única
Puliendo la capa acrílica se consigue una superficie uniforme con una brillantez mate excelente. Este acabado de calidad superior es único en el mercado de las ventanas de color.
- Alimentación de la masa fundida de PVC líquida y blanca a través del extrusionador principal.
- A través de un coextrusionador se añade la masa fundida acrílica de color.
- En la herramienta de coextrusión se unen de forma inseparable los dos componentes líquidos.
Ventajas del Acrylcolor frente a otros acabados
A. Resistente al rayado
La capa exterior del cristal acrílico de color tiene el doble de dureza que las superficies de PVC de las ventanas blancas y presenta una gran resistencia al rayado y es muy resistente contra las influencias meteorológicas, es por ello que las ventanas acrylcolor son los elementos de construcción más resistentes. Con aproximadamente 0,5 mm, la capa acrílica es más grueda que cualquier capa de lacado. Si alguna vez aparecieran arañazos superficiales, existe material de reserva suficiente para el pulido con lo que podríamos reparar nuestras ventanas sin ninguna complicación.
B. No se desconcha – Inseparable
La capa de color no se desconcha, ni se descascarilla gracias al compuesto inseparable y la dureza de la superficie y la molesta vuelta a pintar desaparece.
C. Color permanente
El cristal acrílico es un material muy sólido a la luz y muy estable en el color. Las luces traseras de los coches son una prueba visible de las características de este material.
D. Extremadamente resistente a la intemperie
Cómo componente de la fachada exterior, los perfiles de ventanas están expuestos a la radiación solar, las influencias meteorológicas y medioambientales y efectos mécanicos. Para que ventanas de color estén bien estéticamente después de años, se necesitan perfiles que cumplen con los requisitos correspondientes. Con nuestros perfiles acrylcolor acertará seguro. El vidrio acrílico ha demostrado su fuerza de resistencia durante años contra las influencias meteorológicas extremas en millones de luces traseras de automóviles. El mismo material se utiliza para la superficie de los perfiles acrylcolor. Por ello las ventanas de perfiles acrylcolor son muy resistentes y robustas incluso en zonas de clima extremo.
La capa base de PVC blanca, que se encuentra debajo de la capa de cristal acrílico que permite el paso de los rayos infrarrojos, despide en gran parte los rayos solares. De esta manera el calentamiento de los perfiles se reduce considerablemente. La diferencia de temperatura que resulta entre los perfiles blancos y perfiles de color es sorprendentemente pequeña
E. Facil de conservar
Las ventanas de acrylcolor son fáciles de limpiar, su superficie mate, lisa y sin poros es insensible al polvo y a la suciedad. Además, el elegante efecto cepillo las hace resistentes a la suciedad.
Nuestras ventanas acrylcolor no necesitan mantenimiento y son muy fáciles de cuidar.
Acrylcolor: Gama de Colores
Aprovecha las ventajas inmejorables acrylcolor.
Nuestros perfiles están disponibles en los siguientes colores estándar (la cara interior del perfil es de color blanco pero se puede foliar para conseguir el color que nos guste en el interior de nuestra vivienda).
Los siguientes son los colores estándar de la gama Acrylcolor, disponibles para todos los sistemas de perfiles.
Y a continuación colores en exclusiva para la serie S 9000.