SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS EXISTENTES EN MUNICIPIOS DE RETO DEMOGRÁFICO (PROGRAMA PREE 5000) (AÑO 2022)
El objetivo del programa PREE 5000 es fomentar la rehabilitación energética con el fin de mejorar la eficiencia energética de la edificación en los municipios con menos de 5.000 habitantes de Castilla y León para reducir su consumo de energía final e incorporar energías renovables, contribuyendo así activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción de emisiones de dióxido de carbono y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Dentro de las acciones subvencionables se encuentran aquellas destinadas a la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio, entre ellas el cambio de ventanas ineficientes por otras ventanas más eficientes con materiales y vidrios de altas prestaciones.
Para poder beneficiarse de estas subvenciones los edificios deberán haber sido construidos antes del año 2007 y tendrán que ahorrar un 30% de energía primaria no renovable para todo tipo de edificios y, en general, mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Todas las actuaciones subvencionables deberán respetar el principio DNSH (no causar un perjuicio significativo al medioambiente) y etiquetado climático.
La cuantía de la ayuda será la suma de la Ayuda Base y de la Ayuda Adicional que pudiera corresponderle. La Ayuda Adicional se graduará en función de los criterios social, eficiencia energética y actuación integrada.
En el caso particular de la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica la ayuda Base sería del 40% o 50% dependiendo de la opción pudiendo incrementarse con la Ayuda Adicional. A título informativo, para particulares, la intensidad de la ayuda podrá alcanzar el 100% de los costes subvencionables.
Sólo se subvencionarán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.
El programa estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023 salvo que con anterioridad se hubieran agotado los fondos disponibles, y el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 15 de marzo de 2022
Dispone de toda la información en www.tramitacastillayleon.jcy.es
Si está pensando en cambiar de ventanas, no lo dude y benefíciese de estas ayudas, contacte con Taher Carpintería Térmica y solicite presupuesto para el cambio de sus viejas ventanas por otras ventanas más eficientes.
En Taher Carpintería Térmica trabajamos con materiales altamente eficientes que os ayudarán al ahorro energético y a conseguir un mayor confort en sus viviendas.